Detienen a 7 soldados de la SEDENA en EEUU por cruzar la frontera por error

151

La madrugada de este sábado 25 de septiembre, siete soldados del pertenecientes al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron detenidos por elementos de la patrulla fronteriza y de aduanas de los Estados Unidos, esto después de que los militares cruzaran el Puente Libre “De Las Américas”, ubicado en Ciudad Juárez Chihuahua e ingresaran por error a territorio estadounidense.

Fueron difundidas varias imágenes en redes sociales en las que se muestran a los soldados supuestamente esposados y sentados en el suelo a la espera de una resolución. Así como el momento de su detención, juntos a una camioneta tipo Pick up con número oficial de la SEDENA rodeada de vehículos de protección fronteriza, esto a pocos metros de las garitas de Protección de Aduanas norteamericanas.

Hasta el momento, la SEDENA no ha dado declaracones sobre la situación de los elementos mexicanos, sin embargo, fuentes del gobierno federal que fueron consultados por El Diario El Universal, confirmaron que los soldados habrían cruzado por error al no dentificar la línea fronteriza.

Con información de Aristegui Noticias