Detienen a Abel «N», considerado por la FGE uno de los principales generadores de violencia en Xoxocotla; esto tras publicación de EL PAÍS

226

Luego de que El País publicará el artículo «todos los muertos de Xoxocotla» en donde hace referencia a la violencia que se vive en torno a los procesos políticos y comunitarios en este municipio indígena, la Fiscalía General del estado de Morelos emite comunicado en el que se da a a conocer la aprehensión de Abel «N», a quien se le considera uno de los principales generadores de violencia en esa demarcación. Se reproduce íntegro:

Agentes de Investigación Criminal (AIC) de la zona Sur Poniente ejecutaron la orden de aprehensión librada en contra de uno de los presuntos causantes de la violencia en el municipio de Xoxocotla, quien es requerido por la justicia estatal por evadir las medidas a las que está obligado a cumplir dentro de la Suspensión Condicional del Proceso por la causa penal que enfrenta por el delito de narcomenudeo.

Este lunes, elementos de la AIC ingresaron al hospital general “Dr. Ernesto Meana San Román”, en el municipio de Jojutla, para ejecutar el mandato judicial librado en contra de Abel “N”, de 38 años de edad, a quien se le revocó la Suspensión Condicional del Proceso debido a que ignoró las medidas impuestas por el juez.

Abel “N” quedó a disposición de la Unidad Especializada de Delito Contra la Salud, de la Fiscalía Regional Sur Poniente, el 10 de febrero del año 2021, tras ser detenido por la policía preventiva de Xoxocotla en poder de un arma de fuego tipo escopeta y 28 dosis de la droga conocida como “cristal”.

La unidad de Delito Contra la Salud judicializó al investigado, sobre quien obtuvo por parte del juez la legal detención y a quien formuló imputación y obtuvo la vinculación a proceso por la posesión simple de metanfetamina.

En el transcurso del procedimiento, el imputado consiguió la Suspensión Condicional del Proceso, pero él mismo faltó a sus obligaciones, razón por la cual el juez ordenó su reaprehensión.

El mandato se ejecutó en el hospital “Meana” luego de que Abel “N” ingresó ahí el pasado fin de semana debido a lesiones producidas por proyectil de arma de fuego en un presunto ataque armado entre civiles, que dejó a una persona sin vida y a dos lesionados, entre ellos Abel, mismo que cuenta con otros registros por presuntas actividades ilícitas.