Detienen a becario de preescolar por abuso sexual a seis niñas en Guanajuato

137

El pasado martes 02 de agosto, la Fiscalía de Guanajuato dio a conocer a través de sus redes sociales que se realizó la detención de Erick Ernesto “N”, quien fungía como becario a un preescolar de la localidad, pero presuntamente abusó sexualmente de seis niñas.

Las agresiones habrían ocurrido en el  kínder “José Joaquín Fernández de Lizardi”, ubicado en la comunidad Camino Real, municipio de Silao, Guanajuato.

A finales del pasado mes de marzo del año en curso, a pesar de no ser educador, Erik Ernesto “N” fue designado por las autoridades educativas para dar clases como becario, según reportaron madres de las víctimas.

Al llegar a las instalaciones , inmediatamente cubrió las ventanas del aula con cartones, reportó El Financiero.

Posteriormente, una menor de 5 años le externó a su madre que “el maestro la había tocado en sus partes íntimas”.

“Me dijo que el maestro le decía que, si le decían a su papá y a su mamá, nosotros las íbamos a regañar y les íbamos a pegar, por eso ella no me había dicho nada”, relató la madre de la pequeña.

Ante este incidente, otras madres se acercaron a sus hijas y estas confirmaron las acusaciones, pues también habrían sido víctimas de abusos.

Erik Ernesto “N” habría abusado de al menos seis menores.

La Fiscalía General del Estado en la ciudad de Guanajuato inició una carpeta de investigación.

Ante las pruebas presentadas, un juez dictó auto de vinculación a proceso penal en contra de Erick Ernesto ‘N’, por abuso sexual.

El imputado permanecerá en prisión mientras es investigado por otros delitos similares en los que pudiera estar involucrado.