Detienen a escolta de Fidel Gímenez

113

Un policía de la CES quien se desempeña como escolta del Secretario de Obras Públicas del gobierno del estado, Fidel Gímenez Valdez, fue detenido tras realizar disparos al aire en pleno centro de Yautepec el pasado domingo.

En los hechos ocurridos a las 8 de la noche del día mencionado, el hombre de nombre Ricardo, estaba junto a su esposa e hijos departiendo con bebidas embriagantes cuando el agente asignado a la protección de Fidel Gímenez, sacó su arma y realizó varios disparos al aire y vecinos denunciaron el hecho.

Al lugar acudieron policías municipales de Yautepec y detuvieron al hombre quien para evitar la detención se identificó como elemento activo de la Comisión Estatal de Seguridad, además de que reveló que era escolta del funcionario mencionado, pero aun así fue detenido.

La esposa del oficial, también fue detenida por intentar esconder la pistola de su pareja dentro de una bolsa.

Le queremos dejar un par de preguntas para el análisis, querido lector: ¿Por que tiene guardaespaldas Fidel Gímenez? ¿Por qué un secretario cuenta con varios escoltas pagados por el erario? Ojalá esto lo puedan explicar desde el gobierno estatal.