Detienen a mujer y hombre por robo a casa habitación en Jojutla

Detenidos en flagrancia por sustraer ilícitamente productos de despensa, principalmente

165

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente consignó ante el juez de control a una mujer y un hombre detenidos en el municipio de Jojutla al ser encontrados, presuntamente, robando productos alimenticios de un domicilio particular en la colonia Pedro Amaro, de esa localidad.

La fiscalía especializada llevó ante el juez a Diana Celia “N”, de 22 años de edad, y a Tomás Neftalí “N”, de 25 años, a quienes formuló imputación por delito de robo calificado, en agravio de una femenina.

De acuerdo con los hechos, el pasado martes nueve de marzo, elementos de la Policía Morelos recibieron llamada de auxilio, en la que una mujer indicaba que una pareja estaba robando en el interior de su domicilio, en la calle Samuel Espín.

Elementos de la corporación se trasladaron al sitio, donde contactaron a la agraviada,  quien los dirigió a la vivienda, de la cual salía un hombre y una mujer con un par de cajas de plástico.

En la inspección de seguridad, los oficiales encontraron al interior de las cajas botellas de aceite comestible, frascos de café soluble, bolsas con sal refinada, paquetes de papel higiénico y cerrillos de distintas marcas.

La mujer afectada reconoció como suyos dichos productos, por lo que optó por proceder legalmente en contra de Diana Celia y Tomás Neftalí, quienes quedaron a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de control, el juez de la causa determinó vincular a proceso a los dos imputados, a quienes impuso medida cautelar de prisión preventiva, al tiempo de otorgar plazo de 20 días para el cierre de la investigación complementaria.