Detienen a pareja con arma de fuego en Cuernavaca

130

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que al cumplimentar personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) una orden de aprehensión en contra de Harriet “N” y Miguel Ángel “N”, la Fiscalía Regional Metropolitana formuló imputación en su contra por el delito de amenazas, a quienes se impuso la prisión preventiva en tanto se realiza la audiencia de vinculación a proceso.

De acuerdo con la denuncia presentada ante el Ministerio Público por una pareja, refieren que el 26 de noviembre del año 2021 los detenidos les habrían amenazado con un arma de fuego sobre la calle Morrow de la colonia Centro del municipio de Cuernavaca.

Personal de la AIC realizó los actos de investigación correspondientes y logró ubicar un vehículo de la marca BMW que ingresaba a un estacionamiento público ubicado en la calle de Morrow, la pareja ocupante al ver a los agentes intentó huir del lugar, acción impedida por los agentes, quienes les hicieron de conocimiento la orden de aprehensión en su contra.

Los elementos de la fiscalía realizaron la detención de Miguel Ángel “N”, de 48 años de edad, a quien le encontraron fajada a la cintura un arma de fuego tipo pistola calibre 9mm, con un cargador abastecido con 17 cartuchos útiles y un segundo cargador con las mismas características; de igual forma se realizó la detención de quien se identificó como Harriet “N”, de 43 años de edad.

Ambos fueron certificados y puestos a disposición de la autoridad judicial al interior del Centro de Reinserción Social Morelos.

En audiencia realizada, la Fiscalía Metropolitana formuló imputación en contra de Harriet “N” y Miguel Ángel “N” por el delito de amenazas; la juez conocedora de la causa resolvió procedente la imposición de la prisión preventiva como medida cautelar y se fijó fecha para la audiencia de vinculación al acogerse los imputados al plazo constitucional.