Detienen a presunto violador en Cuautla, la víctima habría sido su hijastra

1.030

• Presunto responsable es padrastro de la víctima
• Enfrentará proceso en Prisión Preventiva

Resultado de las pruebas aportadas por la Unidad Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar adscrita a la Fiscalía Regional Oriente, un juez de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Juan “N” por su presunta responsabilidad en el delito de violación agravada cometido en contra de una adolescente en el Municipio de Cuautla.

De acuerdo a los hechos registrados el pasado 11 de enero, la menor víctima de 17 años de edad se encontraba al interior de su domicilio, ubicado en la Colonia Santa Cruz del municipio de Cuautla, en donde ingresó el hoy vinculado quien habita en el mismo inmueble por ser pareja sentimental de la madre de la menor.

El hombre tomó por la fuerza a la adolescente, tirándola al suelo y tapándole la boca, para después presuntamente violarla, pasado los días la menor acudió a la Procuraduría de la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes del Sistema DIF Municipal en dónde solicitó apoyo mencionando lo sucedido.

La representación municipal en compañía de la menor víctima, se constituyeron en las instalaciones de la Fiscalía Regional Oriente en dónde el Ministerio Público Especializado integró la carpeta girando las órdenes de investigación correspondientes, al momento de judicializar la misma carpeta, el juzgador conocedor de la causa obsequió una orden de aprehensión en contra del presunto responsable.

Fue el pasado 13 de Enero que la Agencia de Investigación Criminal realizó la detención de Juan “N” de 35 años de edad, sobre la Calle Constituyentes de la colonia Centro del municipio de Cuautla, mismo que fue puesto a disposición de la autoridad requirente.

Durante el desarrollo de la audiencia inicial un juez de control valoró las pruebas aportadas por las partes, resolviendo vincular a proceso a Juan “N” por el delito de violación agravada, por lo que estableció un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria, haciendo prevalecer la prisión preventiva como medida cautelar.

 

------------------
loading...