Detienen a sujeto que portaba droga en Puente de Ixtla

“El Güero” atropelló con motocicleta a un civil y a un policía

356

La Fiscalía Regional Sur Poniente, a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), judicializó a un hombre que, luego de embestir a un ciudadano y a un elemento de la Policía Morelos, fue encontrado en poder de droga.

El pasado cinco de marzo, elementos de la Policía Morelos dialogaban con un habitante del municipio de Puente de Ixtla, mismo que les solicitaba incrementar los recorridos de vigilancia en la cabecera municipal.

Mientras los oficiales atendían al civil en la avenida Reforma, colonia Centro, de Puente de Ixtla, de la calle Matamoros salió un motociclista que conducía a exceso de velocidad, el cual subió a la banqueta con la intención de rebasar a otro vehículo, pero perdió el control y terminó arrollando a un policía y al ciudadano con el que dialogaban.

Los afectados se pusieron de pie y caminaron para auxiliar al conductor de la motocicleta, no obstante, el individuo insultó y amenazó a los agentes, al tiempo de ponerse de pie para intentar evadirlos.

Los agentes neutralizaron a Jaime “N”, alias “El Güero”, de 23 años de edad, a quien encontraron en poder de 20 dosis de la droga conocida como “cristal”; mientras que la motocicleta marca Italika, tipo DM200, color amarillo con negro, modelo 2020, sin placas ni permiso de circulación, resultó con reporte de robo vigente.

Con estos antecedentes, la MP adscrita al COE remitió al “Güero” ante el juez de control, formulándole imputación por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo y lo que resulte.

Por su lado, el juzgador resolvió vincular a proceso al imputado, con medida cautelar de firma mensual y plazo de 30 días para el cierre de la investigación complementaria.