Detienen al alcalde de Zacualpan tras amenazar con arma a pobladores

196

La noche de este domingo, elementos que integran la Estrategia de Seguridad Mando Coordinado Policía Morelos, detuvieron a un hombre por su presunta responsabilidad en el delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en el municipio de Zacualpan de Amilpas.

Los policías fueron alertados vía radio, para que se trasladaran a la calle Francisco Mendoza del poblado de Tlacotepec perteneciente al municipio de Zacualpan de Amilpas, ya que en el lugar varias personas tenían retenido a un hombre.

Atendiendo el reporte, los policías tuvieron a la vista a varias personas por lo que se acercaron para investigar, en el lugar algunos pobladores indicaron que se llevaba a cabo una asamblea, cuando arribó el sujeto retenido, sacó un arma de fuego amenazó a los presentes y después la guardó en su vehículo.

Al lugar arribó personal de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), así como elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes con elementos de la Policía Morelos dialogaron con los afectados, logrando que les entregaran al hombre retenido.

Al realizar una inspección del vehículo señalado, fue asegurada un arma de fuego pistola tipo escudara, al no presentar el documento para la legal portación, fue detenido quien dijo llamarse Daniel Fernando “N” de 35 años de edad, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público para determine su situación jurídica.