Detienen al chofer que atropelló a mujer mayor en Lomas de la Selva

31

La tarde de ayer en rueda de prensa, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra informó que gracias a una llamada oportuna de la ciudadanía y a las cámaras de video vigilancia del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se logró la detención de un trabajador del transporte público de pasajeros que atropelló a una mujer, en la colonia Lomas de la Selva y derivado de ello perdió la vida en el lugar.

Los hechos se registraron a las 12:40 horas de este sábado, cuando se recibió una llamada al número de emergencias 066 en la que indicaban que en la avenida Plan de Ayala, colonia Lomas de la Selva, a la altura de Patios de la Estación; una mujer había sido atropellada.

De inmediato, a través de las cámaras de video vigilancia del C5, el radio operador se da cuenta que el conductor de una ruta 2, con placas de circulación 160221-P, económico 21, había atropellado a la mujer de la tercera edad, mismo que no se detiene y sigue su camino.

En la parte  de atrás, circulaba también una camioneta Urvan, del transporte colectivo número 10, la cual tampoco se detiene a prestar el apoyo a la mujer que perdió la vida en el lugar.

Posteriormente, se le dio seguimiento y fue a la altura de la iglesia de Santa Catarina ubicada en la colonia Buena Vista, que se logró detener al que dijo llamarse José Félix “N” de 55 años de edad, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por el delito de homicidio y lo que resulte.

Finalmente, el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra mencionó que con las 600 cámaras del Centro de Coordinación, Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se logra inhibir el tema de la impunidad, ya que de no contar con ellas, el presunto responsable se hubiera dado a la fuga sin haber sido detenido y puesto a disposición de la autoridad competente.