Detienen dos barcos con más de 800 mil litros de gasolina robada

89

Dos buques cargados con más de 800 mil litros de hidrocarburo robado, fueron asegurados este lunes en altamar, frente a las costas tabasqueñas, tras un operativo montado por la Agencia de Investigación Criminal y de la Secretaría de la Marina Armada de México.

Lo anterior luego de una llamada anónima en la que se alertó a las fuerzas federales que ubicaron a las dos embarcaciones y sometieron a 10 personas, entre ellas los capitanes de navegación, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, para iniciar la carpeta de investigación.

Hasta el momento se desconoce la procedencia de las embarcaciones y el destino del combustible, pues se sigue a la espera de un posicionamiento de las autoridades en el que se informen los detalles de este aseguramiento que es casi tan grande como lo incautado en el 2018, cuando se reportó un millón de litros asegurados en distintos operativos durante todo el año.

Mientras tanto los buques fueron llevados a la terminal marítima de Dos Bocas, en el municipio de Paraíso, donde se realizan las indagatorias pertinentes.