Deudos de Roberto Castrejón exigen investigaciones

36

Por: Erick Abraján

A tres meses del asesinato de Roberto Castrejón y Jesús García quienes fueron ultimados en el centro de Cuernavaca, deudos solicitaron avance en las investigaciones, debido a que el fiscal general, Uriel Carmona se ha negado a sostener una reunión con las víctimas.

En entrevista, la madre de Roberto Castrejón, Luz María Calderón Benítez aseguró que desde hace tres semanas ha solicitado audiencia con el fiscal, quien hasta ahora se ha negado a recibirla, además de que desconoce los avances en la carpeta de investigación del homicidio de su hijo.

Explicó que en su momento, el titular de la FGE, Uriel Carmona Gándara había mencionado respecto a la supuesta detención de más partícipes en el asesinato ocurrido el pasado ocho de mayo, sin embargo, informes de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), han dado a conocer que sólo existe un detenido por el asesinato de los dos líderes sindicales.

“Yo exhortó al fiscal a que nos atienda ya que a tres meses de los hechos no hay avance en la carpeta de investigación, en su momento, el Fiscal General hizo público de dos detenidos más lo cual es mentira. Yo le entrevisté con gente del comisionado y me dicen que no están detenidos, quisiera que me aclaren esa situación”.

Inclusive, denunció que desde hace unas semanas atrás, les fueron retirados la seguridad personal, por lo que mencionó que actualmente viven con el miedo de sufrir otro atentado.

No obstante, Calderón Benítez señaló que temen que las autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE), pudiera dar carpetazo en las investigaciones.

------------------
loading...