Dialoga el Secretario del Ayuntamiento con vecinos de patios de la Estación y de Antorcha Campesina

74

*Romero Benítez explicó sobre el proceso de regularización, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU) a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS).

*La política de urbanización será un trámite personal, donde peritos medirán linderos aplicándose un censo confiable y transparente y no será por listas de ningún grupo o partido político, advierte el Consejero Jurídico, Rogelio Maldonado.

En representación del Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán, el Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, acompañado por el Consejero Jurídico de la comuna, Rogelio Maldonado Bautista, atendió este día a una comisión de vecinos de las manzanas 3, 6 y de áreas verdes de la Colonia Patios de la Estación, así como a integrantes del Movimiento Antorcha Campesina, para informar sobre los trabajos que se están llevando a cabo en dicha colonia.

Con el fin de disipar diversas inquietudes acerca de los alcances del proceso de regularización de 33 polígonos, Romero Benítez les explicó el Gobierno Municipal trabaja de la mano en este proceso en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal (SEDATU) a través del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), con la finalidad de llevar a cabo la regularización de los asentamientos humanos en Patios de La Estación.

El funcionario precisó los pasos a seguir y con ello disipar rumores o desinformación en torno al proyecto de urbanización, ya que la instrucción del Alcalde Villalobos, es escuchar a todos los sectores sociales sin intermediarios ni necesidad de manifestarse masivamente, o afectar a terceros, pues esta es una administración de puertas abiertas.

El secretario del ayuntamiento destacó que habrá comunicación constante, al tiempo de mencionar que algunos procesos tendrán que adaptarse a las medidas sanitarias que exige la actual contingencia sanitaria por COVID-19, ya que la pandemia ha retrasado algunos procesos legales, pero comparado a gobiernos anteriores, la actual administración avanza firme y con respuestas históricas y de alto impacto social en beneficio de miles de familias de Cuernavaca, como la tan anhelada certidumbre jurídica sobre los predios que habitan.

Por su parte, el Consejero Jurídico, Rogelio Maldonado Bautista, aseveró que el proyecto se deriva de la entrevista que tuvo el Presidente Municipal, Francisco Antonio Villalobos Adán con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien dio la autorización al inicio de los trabajos.

El jurista recomendó a la comitiva no dejarse engañar con mentiras o especulaciones de pseudo líderes, ya que el Ayuntamiento de Cuernavaca tiene la cartografía, orto fotografías (presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos están en la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico) y está verificando las medidas que poseen los terrenos de “La Estación”.

Pero recalcó que la política de urbanización será un trámite personal, pues los peritos medirán linderos y luego se aplicará un censo confiable y transparente y no será por listas de ningún grupo o partido político.

Añadió que es un proyecto en beneficio de los ciudadanos, quienes de manera voluntaria pueden sumarse a la regularización para dar seguridad jurídica a través del otorgamiento de escrituras públicas para sus viviendas.

Confirmó que el gobierno municipal, ya elabora un documento informativo para dar a conocer los criterios y bases de la regularización, pues esta cirreca cargo del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes CORETT, procedimiento legal en coordinación con el municipio.

Por último, las autoridades municipales reiteraron que es una instrucción del Presidente Municipal, ser un gobierno de puertas abiertas, con total apertura al diálogo para avanzar en los distintos proyectos a beneficio del desarrollo de la ciudad capital.

------------------
loading...