Dicen adiós al 2019 con carrera atlética en Cuautla

120

POR ENRIQUE VÁZQUEZ

Este fin de semana, se corrió en Cuautla la V edición de la Carrera Atlética de Fin de Año organizada por el club de atletismo Corebo que dirige el entrenador y profesor Carlos Ortega Carrasco, con la participación de 275 corredores entre todas sus categorías desde infantiles hasta veteranos plus, mayores de 60 años.

Los ganadores de la distancia de 5 kilómetros que tuvo con salida y meta el parque del Chapopote de Cuautlixco, fueron en la rama varonil el mexiquense Fernando Javier Torres Ramos de Amecameca, y en femenil la de Cuernavaca Micaela Rayo, cronometrando tiempos de 17.

En la justa atlética se tuvo participación en tres categorías infantiles que corrieron distancias cortas 600, 1000 y 1600 metros, además de juvenil, libre, master, veteranos y veteranos plus que cubrieron una distancia de 5 kilómetros. Todas ellas en ambas ramas, varonil y femenil. Fernando Javier Torres Ramos del Estado de México, fue el ganador de la carrera.

En la categoría Master, al ser un corredor que supera los 40 años de edad, fue más rápido en la rama varonil, ganando pavo y un premio especial en efectivo de 50 dólares que entregó el club de atletismo Corebo, organizador de esta última competencia atlética del año.

Micaela Rayo de categoría Libre femenil, recibió la misma premiación; el resto de los ganadores de cada categoría recibieron un pavo, y en infantiles, audífonos; además se rifaron tres lomos por cortesía de integrantes del club Corebo.05 y 19:17 minutos, respectivamente.