Dictan 20 años de prisión a ex agente federal por muerte de limpiaparabrisas

28

El ex agente de la Policía Federal, Alejandro Ilhuikatzin Salinas Álvarez, pasará 20 años en la cárcel por el homicidio de un limpiaparabrisas conocido como El Gokú, a quien le disparó con un arma de fuego en una de las principales vialidades de la ciudad de México.

La Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó que el Juez 44 Penal del Reclusorio Norte, concluyó que el agresor es penalmente responsable del delito de homicidio calificado, por lo que también deberá pagar 336 mil 450 pesos, por reparación del daño.

Consta en la indagatoria que el 19 de mayo de 2014, Alejandro Salinas y un acompañante, circulaban en un vehículo marca Renault, tipo Clío, y detuvieron la marcha en la luz roja del semáforo, en el cruce del Eje Central Lázaro Cárdenas y Flores Magón, colonia Guerrero.

La víctima se aproximó para limpiar el parabrisas del automóvil y posteriormente solicitó una propina, la cual le negó el ex servidor público.

En consecuencia, El Gokú golpeó el cristal del vehículo en dos ocasiones, lo que desató el enfado de Salinas Álvarez quien sacó un arma de fuego y le disparó. El agresor se dio a la fuga.

A la llegada de los paramédicos, el joven limpiaparabrisas ya había fallecido, por lo que enseguida se informó de lo sucedido al agente del Ministerio Público.

Un día después, el ex agente federal se presentó voluntariamente a la agencia ministerial Cuauhtémoc 1, donde fue detenido y posteriormente consignado ante el Juez quien luego de 10 meses lo declaró culpable.