Dictan sentencia a ex secretario municipal de Amacuzac por atentar contra la vida de ex alcalde de esa localidad

82

• Logra Fiscalía de Homicidios condena de 16 años de prisión

La Unidad Especializada de Homicidios, adscrita a la Fiscalía Regional Sur Poniente, obtuvo condena de prisión para ex secretario municipal de Amacuzac al acreditar su participación en el atentado que sufrió el ex alcalde de esa localidad, Noé “N”, en septiembre del año 2019.

Como resultado de las pruebas jurídicas y científicas aportadas durante el juicio oral, la agente del Ministerio Público especializada logró sentencia de 16 años, ocho meses, de cárcel para Gabriel “N”, al demostrar su responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en agravio del ex munícipe.

Alrededor de las 21:00 horas del 17 de septiembre del año pasado, Noé “N” circulaba en una camioneta marca Cadillac tipo Escalade, color blanco con placas del estado de Morelos, cuando en la colonia Centro, de Amacuzac, observó a personas de sexo masculino junto a una motocicleta, quienes al verlo comenzaron a agredirlo verbalmente.

Uno de estos hombres sustrajo un arma de fuego y amenazó a Noé “N”, pero este aceleró su vehículo para evadirlos, no obstante, sobre la avenida Morelos las personas de la motocicleta le cerraron el paso y accionaron armas de fuego, causándole lesiones en rostro y tórax, provocando, además, daños a la carrocería del automotor.

Derivado de las indagatorias, la Fiscalía de Homicidios de la región Sur Poniente de Morelos, con apoyo de la Policía de Investigación Criminal (PIC) y los Servicios Periciales, estableció la participación de Gabriel “N” en la agresión hacia el ex munícipe de Amacuzac.

El lunes 23 de septiembre de 2019, agentes de la PIC ejecutaron la orden de aprehensión contra Gabriel “N”, en ese momento secretario municipal de Amacuzac, quien a partir de ahora purgará condena en prisión por su intervención, debidamente acreditada, en este hecho delictivo, siendo obligado además al pago de la reparación del daño por 40 mil pesos y una multa de 56 mil 270 pesos.

------------------
loading...