Diego Luna e hija de Ricardo Arjona aparecerán juntos en nueva serie de ‘Star Wars’

313

Los latinoamericanos están apoderándose de una de las sagas más importantes de toda la historia, Star Wars y sus personajes serán piezas clave para la nueva serie de Disney de esta franquicia, en la que ya estaba confirmada la participación de Diego Luna, quien repetirá en su personaje de Cassian Andor, a quien conocimos por primera vez en la película Rogue One.

¿Y por qué decimos que los latinos se están apoderando de una galaxia muy muy lejana? Porque ahora, al mexicano se le unió para el rodaje otra actriz hispanohablante. Se trata de Adria Arjona, la hija de Ricardo Arjona.

¿Quién es Adria Arjona?

Es la hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, con quien comparte nacionalidad, además de la puertorriqueña y quien ha tenido un considerable éxito en Hollywood gracias a su participación en diversas series de televisión y películas estadunidenses. A sus 28 años, ha participado en cintas como Pacific Rim: Uprising (2018), Triple Frontier y 6 Underground, (ambas de 2019); sin embargo, es reconocida por su papel en las series de televisión True Detective, Person of Interest y Good Omens, en donde interpreta a Anathema Device basada en el personaje del libro Good Omens, escritos por Terry Pratchett y Neil Gaiman. Hasta el momento se desconoce cuál será su papel en esta nueva serie.

La nueva serie de ‘Star Wars’ Por su parte, Diego Luna, quien lideró junto a Felicity Jones la cinta «Rogue One: A Star Wars Story» (2016), será el protagonista de esta nueva serie que ahondará en la historia del miembro de las fuerzas rebeldes Cassian Andor. «Regresar al universo ‘Star Wars’ es muy especial para mí», dijo el mexicano en noviembre de 2018 cuando se anunció este proyecto. «Tengo muchos recuerdos del genial trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una fantástica aventura por delante y este nuevo y excitante formato nos da la oportunidad de explorar el personaje de forma más profunda», añadió.

Tony Gilroy, uno de los guionistas de Rogue One, figura como uno de los cerebros creativos detrás de este proyecto. Además de Luna y Arjona, está confirmada la participación en esta nueva producción televisiva de otros actores como Stellan Skarsgard, Genevieve O’Reilly, Denise Gough y Kyle Soller Disney cosechó un gran éxito con The Mandalorian, la primera serie no animada de Star Wars y que, con el chileno Pedro Pascal como estrella, fue la punta de lanza del lanzamiento el pasado noviembre de la plataforma digital Disney+. The Mandalorian no solo triunfó entre el público sino que también se convirtió en la sorpresa de las nominaciones de los Emmy, donde logró 15 candidaturas con las que se situó como la quinta serie (empatada con Schitt’s Creek) con más opciones de estatuilla solo por detrás de Watchmen, The Marvelous Mrs. Maisel», Ozark y «Sucession». El gigante de Mickey Mouse está trabajando en otras producciones televisivas sobre Star Wars como una serie sobre Obi-Wan Kenobi que encabezará Ewan McGregor.