Diego Luna y Gael García producirán contenido para Amazon

134

Los actores mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal crearán y producirán contenido original para Amazon Studios a través de su casa productora La Corriente del Golfo, anunció este martes la empresa estadounidense de cine y televisión en un comunicado.

El convenio entre los actores y Amazon Studios incluye la producción ejecutiva de la serie Proyecto sin título sobre Cortés y Moctezuma, un drama épico sobre la inexorable marcha y confrontación entre el conquistador español Hernán Cortés y el emperador azteca Moctezuma.

La Corriente del Golfo fue creada en 2018 como una compañía propia para la producción de proyectos cinematográficos, teatrales y televisivos, y en su lista de producciones destaca Chicuarotes (2019) y la serie Aquí en la Tierra (2018). Luna y García Bernal saltaron a la fama internacional con su protagónico en el filme Y tu mamá también… (2001), del oscarizado realizador mexicano Alfonso Cuarón.

Además de su labor como actor, Luna, astro de la saga de Star Wars “Rogue One”, es director, productor y activista por los derechos humanos. En tanto, García Bernal ha protagonizado diversos filmes, entre ellos Diarios de Motocicleta y Neruda.