DIF Cuernavaca firma convenio para ayudar a niños en situación de abandono

17

Para apoyar a niñas y niños en situación de abandono total, que no tengan padres, tutores o familiares directos, el Sistema DIF Cuernavaca firmó un convenio de colaboración con la asociación «Tashirat Centro de Aprendizaje Bilingüe».

La directora del DIF Cuernavaca, Marilú Sahuaya Zavala, explicó que a través de este convenio, la institución podrá canalizar a niñas y niños de entre cero y ocho años de edad, que sufran de abandono de parte de sus familias, y padezcan de alguna discapacidad leve de tipo cognitivo o intelectual.

“Esta acción tiene como objetivo la unión y la coordinación de las dos instituciones a fin de sumar esfuerzos para que estos niños y niñas cuenten con un lugar seguro y digno que les permita recibir una atención integral”, explicó la directora del DIF Cuernavaca.

Abundó que en la casa hogar «Tashirat Centro de Aprendizaje Bilingüe» se brinda apoyo, educación e integración a los menores que han sufrido abandono, maltrato o violencia familiar.

Como parte de esta firma de convenio autoridades del DIF Cuernavaca recorrieron en conjunto con personal de Tashirat sus instalaciones, para constatar la atención y el cuidado que los menores reciben en esta casa hogar.