DIF Cuernavaca ofrece apoyo psicológico tras el sismo

23

El Sistema DIF Cuernavaca implementó brigadas para otorgar consultas médicas y psicológicas gratuitas en las colonia Altavista, Mina, Chipitlán y San Antón, con el propósito de asistir a las personas que se vieron afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, lo que ha beneficiado a más de 400 personas.

Marilú Sahuaya Zavala, titular del organismo, mencionó que la instrucción del alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo fue atender a las familias en las zonas afectadas, por lo que un equipo de médicos y psicólogos se encuentran trabajando en la atención de las víctimas.

Detalló que para el DIF Cuernavaca es muy importante crear una red de apoyo, para garantizar la salud física y emocional de las personas.

Las consultas médicas incluyen revisión de glucosa, presión arterial y chequeo general, así como la entrega gratuita de medicamentos que la ciudadanía ha donado en los centros de acopio del Ayuntamiento capitalino.

Asimismo, se dio el acompañamiento psicológico a personas que presentan síntomas de estrés post traumático, realizando pruebas para medir los niveles de ansiedad y problemas asociados con esta situación de emergencia.

La Directora del Sistema DIF Cuernavaca mencionó que la atención médica continuará otorgándose en las zonas afectadas por este desastre natural.