DIF Cuernavaca y CBTA #154 capacitan a mujeres para elaborar dulces típicos

58

Con el propósito de brindar herramientas para contribuir a la economía de las familias, el Sistema DIF Cuernavaca, en colaboración con la Delegación Benito Juárez y el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) #154, llevaron a cabo un curso de elaboración de dulces típicos y mermeladas dirigido a mujeres del municipio.

Más de 20 participantes recibieron un reconocimiento con valor curricular por parte de la directora del DIF municipal, Marilú Sahuaya Zavala, quien destacó el compromiso mostrado por las alumnas y felicitó a todas por haber cumplido satisfactoriamente este curso.

Comentó que a través del vínculo que se realizó con el CBTA #154, este curso fue otorgado de manera gratuita con la finalidad de apoyar a las mujeres que deseaban aprender un oficio y con ello obtener ingresos adicionales para su familia.

Agradeció a la regidora de Bienestar Social y Asuntos Migratorios, Teresa Pardiña Orduño por el apoyo que brindó a las alumnas y reconoció la labor del delegado de Benito Juárez, Manuel Sánchez y del Presidente de Consejo, Alejandro Cortés para llevar a cabo esta actividad. Estos cursos se realizaron en las instalaciones del Sistema DIF Cuernavaca y en la colonia Tezontepec, donde las participantes aprendieron la elaboración casera de los tradicionales dulces mexicanos.

Para promover la venta de los productos elaborados por las mujeres participantes, se instaló un módulo en el Ayuntamiento de Cuernavaca, donde se ofertaron dulces como tamarindos, alegrías, palanquetas, mermeladas, entre otros.