DIF Jojutla pide protocolos para niños que no sean recogidos en escuelas

105

Luego de que las autoridades del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), dieran a conocer que los niños que no sean recogidos por sus padres o tutores en las escuelas, después de determinado tiempo, serán enviados al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para no poner en riesgo su integridad física, la directora de este organismo en Jojutla, Mirsa Suárez Maldonado, dijo, estar en la mejor disposición de recibirlos, sin embargo, pidió a las autoridades correspondientes, girar los protocolos de actuación necesarios, pues desconoce la manera correcta de enfrentar la situación.

“Al menos en el DIF Jojutla, no nos han dado ningún comunicado oficial, albergar a los estudiantes. ni nos han dado protocolos de como vamos a albergar a esos pequeños, invito a las autoridades a realizar una mesa de trabajo para que en coordinación, podamos trabajar y nosotros como encargados de los niños estemos enterados de lo que se tiene que hacer cuando estén con nosotros “, comentó.

Suárez Maldonado, recordó que el DIF Jojutla, tras el sismo de 2017, no cuenta con las instalaciones adecuadas para albergar a los menores.

“Estamos en altos del mercado, como tal no tenemos un espacio amplio, pero sin embargo estamos en la mejor disposición de recibir a todos los pequeños, entendemos que algunos papás no pueden llegar a tiempo por ellos, pero queremos un espacio digno donde los niños puedan tener juegos lúdicos”, refirió.

Además, solicitó que el personal que atienda a los infantes, sea capacitado. “Nosotros queremos trabajar bajo un protocolo para no salir afectados por una cuestión que pueda suceder”, manifestó.

Finalmente, exhortó a los tutores a cumplir con el horario escolar para evitar que los menores sean trasladados a las instalaciones de este sistema dedicado a la familia.