Diferencias entre mototaxistas y ayuntamiento de Coatetelco continúan, irrumpen asamblea por cobros indebidos

49

El presidente municipal de Coatetelco, Humberto Leonides Segura, convocó una asamblea pública, en la que se dejaría claro que las diferencias entre los mototaxis y el ayuntamiento de Coatetelco continúan.

Un grupo de mototaxistas inconformes irrumpieron en la reunión para externar sus demandas sobre el tema de registros y cobros a los choferes por parte de la actual administración.

En la asamblea, los quejosos manifestaron que el ayuntamiento no es la instancia y no tiene la facultad de regularizar a los mototaxis, señalaron que la autoridad no ha sido pareja, ya que a los taxistas no se les ha exigido nada, y recalcaron que también hay temas importantes como la inseguridad.

En tanto, el presidente municipal Humberto Leonides, afirmó que el registro y el cobro de 200 pesos por unidad y por chofer, es para llevar un control de quienes son los que están en este trabajo y para estar al tanto de que no sean menores de edad, además de que con estas acciones el servicio es más seguro y los operadores se ven obligados a cumplir con los lineamientos.

De acuerdo con edil, lo recaudado se devolverá a los dueños en apoyos para refacciones, reparaciones, mantenimiento, entre otros.

Se mencionó que son poco más de 500 operadores de los cuales, más de 200 ya efectuaron sus pagos y registro, con lo cual se ha recaudado poco más de 40 mil pesos.

Hay organizaciones de mototaxis que están de acuerdo y otras no, por lo que, en esta asamblea se llegó al punto de tener una reunión con los mototaxistas en desacuerdo y posteriormente una asamblea para dar a conocer resolutivos, esto sin precisar fechas.

Leonides externó que las organizaciones cobran alrededor de mil 500 por permiso y eso es también parte de la molestia pues los de nuevo ingreso sólo pagarían en el ayuntamiento.