Difunden imágenes de policías en pasillo de escuela en tiroteo en Texas

199

Medios de Texas difundieron un video en el que se observa a la policía en el pasillo de la primaria de Uvalde, donde ocurrió el tiroteo en que murieron 19 niños y dos adultos, el pasado 24 de mayo.

En las imágenes se puede ver a los oficiales en un pasillo de dos aulas, lugar en el que esperaron casi una hora, a pesar de que las puertas nunca estuvieron cerradas. Esto según indican el diario Austin Statesman y el canal KVUE-TV, quienes difundieron las imágenes.

Múltiples oficiales estaban dentro de la escuela primaria Robb con rifles y al menos un escudo balístico a las 11:52 (hora local) del día del tiroteo, muestra un nuevo video y otras pruebas. No entraron al salón de clases por otros 58 minutos“, relata el periodista Tony Plohetsk, que labora para ambos medios.

 

Estas nuevas imágenes se suman a las quejas de los padres de familia, quienes desde el día del tiroteo, le suplicaron a las autoridades que ingresaran a la escuela. Desde ese momento han cuestionado la demora de las autoridades para hacerlo.

De acuerdo con las investigaciones, pasaron 77 minutos desde que el autor del tiroteo en Texas, Salvador Ramos, de 18 años, entró a la escuela, hasta su muerte, cuando fue abatido por las autoridades.