Difunden primer spot de la Guardia Nacional

67

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) difundió este miércoles, a través de redes sociales, el primer spot sobre la Guardia Nacional, en el que se hace un llamado a crear un proyecto de vida y sumarse al nuevo agrupamiento.

En el video, de un minuto y seis segundos de duración, se observa a un joven sentado en un sillón de la sala de su casa escuchando un fragmento del discurso que pronunció el presidente Andrés Manuel López Obradordurante la presentación del Plan Nacional de Paz y Seguridad, en el que habló sobre cómo estaría integrada la Guardia Nacional.

Video insertado

Segundos después, aparece la madre del joven, quien le dice que formar parte de dicho agrupamiento sería una buena opción y le pregunta: “¿por qué no lo piensas”, a lo que su hijo responde: “lo es en realidad mamá, es una buena opción”.

Más adelante, en el video se muestra al joven llenando su solicitud de reclutamiento momentos después se le observa marchando con otros reclutas para recibir el uniforme con camuflaje en tonos negro, gris y blanco, así como el chaleco con las siglas “GN”.

Ya con el uniforme puesto, el protagonista del spot y los otros reclutas se encuentran en un salón, en donde se observa una diapositiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos sobre la protección de las garantías individuales de las personas.

En la parte final del spot, se puede ver a los integrantes del nuevo agrupamiento recibiendo entrenamiento en el Centro de Adiestramiento de la Guardia Nacional “Benito Juárez”, así como realizando trabajos de inteligencia.

Al final del spot, los integrantes de la Guardia Nacional reciben una felicitación por parte de sus familiares.

En su cuenta de Twitter, la SSPC aseveró que la Guardia Nacional “es un esfuerzo conjunto del Estado mexicano para recuperar la seguridad del país.