Difunden video de niño ejecutando a dos hombres

17

Un niño con una pistola presuntamente ejecutó  a dos hombres acusados de ser espías rusos en un nuevo video de propaganda lanzado por el grupo terrorista ISIS.

En el video, el niño, que ha sido identificado como Abdullah en los videos anteriores de ISIS, luce el pelo largo y lleva un suéter negro y pantalones militares.

Se pone de pie detrás de los dos hombres, que están arrodillados, y les dispara en la parte posterior de la cabeza, según el video producido teatralmente en cámara lenta. El niño está por encima de uno de los cuerpos, dispara dos veces más, y luego levanta su arma.

No se puede verificar la autenticidad del video, pero parece ser la primera vez que ISIS ha mostrado un niño llevar a cabo una ejecución.

El título del video es “el hallazgo de un enemigo dentro” y afirma que “los enemigos pensaron que podían llevar espías y agentes para conspirar contra el Estado Islámico, pero Alá hizo fracasar sus esfuerzos y frustró sus planes”.

El Estado Islámico en Iraq y Siria está utilizando la guerra y el terror en un intento de crear un estado islámico, o califato, a través de las áreas sunitas de Iraq y Siria.

ISIS ha reclutado a los niños como combatientes antes, llamándolos “cachorros del califato”, un juego de palabras que refiere a los yihadistas como “leones”. ISIS ha animado a los combatientes extranjeros a traer a sus familias y se ha hecho cargo de las escuelas para adoctrinar a los niños.

En junio, Human Rights Watch documentó las experiencias de 25 niños y antiguos niños soldados en la guerra civil de Siria, y afirmó que los grupos armados no estatales han utilizado a niños tan jóvenes como de 15 años para luchar en la guerra, y otros menores en funciones de apoyo.

ISIS y otros islamistas extremos “han reclutado específicamente a los niños a través de campañas de educación gratuita que incluyen entrenamiento con armas y les han dado tareas peligrosas, incluidas las misiones de bombardeos suicida”, dijo el grupo de derechos.

En los videos anteriores de ISIS, el muchacho llamado Abdullah dice que es de Kazajistán y que quiere crecer para matar “infieles”. Parece ser asiático.

ISIS ha utilizado imágenes impactantes de los niños en el pasado. En agosto, un niño australiano de 7 años sostuvo una cabeza tras una decapitación de un hombre que, según se informaba, ocurrió en la ciudad tomada por ISIS de Raqqa, Siria.

La foto fue publicada en Twitter por su padre australiano, Khaled Sharrouf, quien escribió “es mi muchacho”.