Difunden video de rejoneador golpeando a su caballo

18

El rejoneador Emiliano Gamero ha sido blanco de críticas en redes sociales después de que se difundiera un video que evidencia la manera en la que trató a uno de los caballos de su cuadra en Durango, al intentar “corregirlo” por su mal comportamiento a patadas y golpeándolo con una cadena. También hay personas que lo “justifican” e incluso piden a los internautas no difundir el video para no “ayudar a los anti (antitaurinos)”.
fb-comment

 

El video fue eliminado de YouTube por “no respetar las reglas” de la plataforma de videos con respecto a “contenido visual ofensivo o violento”. Sin embargo fue subido por otros usuarios:

Por su parte, en un video colgado en YouTube, el rejoneador pide “una disculpa de mi corazón, con el alma en la mano le pido una disculpa a todos los caballos, a mi caballo” y a toda la afición, sin la que “no sería nadie”. Gamero reconoce que su actitud fue “tonta y reprobable”, y que no tiene ninguna justificación.

Acerca del momento en el que se ve cómo maltrata al equino, en un texto que también circuló en redes, supuestamente de autoría del rejoneador, éste dice que se dejó llevar “por el impulso del susto” después de la coz que lanzó el animal, aceptando que reaccionó “de manera inaceptable” y se dijo “muy arrepentido y con el alma vacía por mi mala conducta”.

De acuerdo con el blog Toreros Mexicanos, Emiliano Gamero “Nació en México, Distrito Federal, el 5 de marzo de 1983. Debutó en la Plaza de toros ‘La Concordia’ de Orizaba, Veracruz, el 17 de marzo de 2002 alternando con Pablo Hermoso de Mendoza y completando el cartel el matador de toros Leopoldo Casasola con astados de Bernaldo de Quirós y Sierra Ortega. Se presentó en la Plaza de toros México el 10 de julio de 2005, con el novillo ‘Pinguín’ de la ganadería de Vistahermosa. Completaron el cartel los novilleros José Mauricio, Fermín Rivera y Rodrigo Muñoz ‘Gitanillo de Tlalpan’ con novillos de Gómez Valle.”