Diócesis de Cuernavaca se prepara para nueva normalidad

190

El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral, aseguró que esta Diócesis se prepara para la nueva normalidad, una vez que las autoridades de salud lo determinen.

Detalló que solo entrará un número determinado de feligreses, implementando las medidas de sana distancia, así mismo que la capacidad de los templos será al inicio solo la cuarta parte y teniendo en cuenta una sola entrada y una sola salida, lugares para sanitizar, uso de gel cubrebocas y si es necesario uso de guantes.

Añadió que ante esto la Diócesis tendrá que implementar una campaña de concientización para cuando el semáforo avance a color naranja estas indicaciones podrán ayudar a reabrir los templos con todos los protocolos ya que no se trata de abrir unas iglesias si y otras no, sino más bien abrir todas bajo estás normativas.

«Nosotros como diócesis tendremos que hacer una campaña de concientización entre los feligreses», dijo.

Reiteró que se trata de entrar a una nueva normalidad pero utilizando los protocolos tanto de la conferencia Episcopal Mexicana como de la Secretaría de Salud en los indicadores que ellos dan.