Diputada Alejandra Flores busca subir nuevamente a pleno ‘Ley de identidad de género’

128

La diputada Alejandra Flores Espinoza aseguró que aún podría subirse a pleno para la segunda lectura la Ley de identidad de género en el mes de septiembre.

Destacó que en la sesión del miércoles no se pudo subir a pleno debido a la negativa de muchos diputados, pese a que la comunidad LGBTTTI estuvo afuera del recinto legislativo para exigir que se tomará en cuenta.

«No hubo la voluntad de muchos diputados de someterla a votación incluso desde la primera vez que se subió a segunda lectura decidieron poner sobre la mesa que hubo errores, lo cual no era así, quizá hubo una mal interpretación y la bajaron», señaló.

Sin embargo mencionó que lo intentarán en dicho mes ya que esta comunidad tiene derecho a ser escuchada.

Flores Espinoza dejó en claro que está iniciativa de Ley no ha sido rechazada porque no ha sido votada, lo que significa que sigue ahí para una segunda lectura y que en el pleno sea dónde los diputados que no han tenido la voluntad de subirla a esta segunda lectura manifiesten si están a favor o en contra pero darle a oportunidad de que sea votada.

Finalmente aseveró que los legisladores están para recibir a todos los sectores y que ha habido una mala interpretación de dicha Ley en la que algunas personas piensan que es una Ley que atenta contra los niños, lo cual dijo no es así ya que no tiene nada que ver con la infancia ni con la familia, ya que tan solo es una cuestión de derechos humanos y de trámites.