Diputada exige al gobernador hacer cambios de fiscal general por incompetencia

La diputada Rosalina Mazari Espín, destacó que estos funcionarios tienen un encubrimiento a exfuncionarios del anterior gobierno que encabezó Graco Ramírez

52

La diputada Rosalina Mazari Espín, aseguró que pese a que el Fiscal General del Estado Uriel Carmona Gándara y el Fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez cuentan con recursos suficientes, no han dado resultados, sin embargo dijo que cambiarlos solo le compete al gobernador del estado Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Lo anterior previo a la entrega de la presea “General Emiliano Zapata Salazar”, a migrantes destacados en el Día del Migrante Morelense y su familia que se llevó en el Congreso del estado.

Destacó que estos funcionarios tienen un encubrimiento a exfuncionarios del anterior gobierno que encabezó Graco Ramírez, de los cuales señaló “son esos funcionarios los que se tienen que ir” y destacó que eso “sí le toca al Congreso analizar”.

Agregó que esto ya lo ha puesto sobre la mesa para poder sacar apoyar a Morelos por lo cual expresó que los legisladores deben hacer lo propio, para que con los funcionarios que se tenga que hacer algún tipo de cambio, se haga.

Puntualizó que próximamente Uriel Carmona estará compareciendo ante el Congreso y espera que hable con la verdad. Reiteró que como legisladora ya había planteado sobre que el fiscal general es una persona incompetente para ocupar dicho cargo por lo cual deberá comparecer.