Diputada Panista propone sancionar productos que regalen tatuajes temporales para niños

101

La diputada Claudia Sánchez Juárez, del Grupo Parlamentario del PAN, presentó al Pleno de la Comisión Permanente una iniciativa para reformar la Ley General de Salud, en materia de tatuajes.

Se modificaría la fracción XXV del artículo 3 de la legislación mencionada, para que se apliquen sanciones administrativas y económicas a quienes introduzcan, adhieran o adjunten tatuajes promocionales a los productos de consumo humano.

La legisladora argumentó que los jóvenes son presa fácil del consumo de productos que los incitan a colocarse, aunque sea de forma provisional, imágenes en diferentes partes del cuerpo, lo que distorsiona su conducta respecto al cuidado, respeto y aprecio por su aspecto físico, dijo la legisladora.

Refirió que las sanciones económicas y administrativas, también se aplicarían a quienes se encarguen de distribuir y vender productos que contengan adhesivos para la piel.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados para su análisis.

Si bien la iniciativa no es contra las personas que se tatúan, si atenta contra la libertad de expresión y elección ya que al declarar que utilizar tatuajes temporales en la infancia representa una distorsión de la conducta y el respeto, muestra una clara intolerancia de la diputada por las personas que deciden tatuar su cuerpo.