Diputado Federal del PAN renuncia a su militancia por “crisis interna”

10

El diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Luis Fernando Salazar, dio a conocer en redes sociales y a través de una carta, su renuncia a esa fuerza política.

El congresista manifestó que el albiazul se ha convertido en “rehén de sus propios actos”, está sumido en una confusión que no le permite avanzar ni luchar, la crisis en la que se encuentra lo ha desdibujado como oposición y se ha hecho sordo ante el mandato ciudadano.

 “Debo reconocer con tristeza que el partido, hoy convertido en rehén de sus propios actos, se encuentra sumido en una confusión que no permite avanzar y, peor aún, no permite actuar a quienes con esfuerzo obtuvimos la confianza y el respaldo de los ciudadanos”, indicó en la misiva enviada a María Eugenia Cázares, presidenta del Comité Directivo Municipal del PAN en Torreón, Coahuila.

Al recalcar que desde hace 20 años militaba en Acción Nacional donde encontró espacios para luchar por sus principios e ideales, por el bien común y la democracia, Salazar Fernández reconoció “con tristeza” que ya no permite actuar a quienes hicieron esfuerzos para ganar la confianza ciudadana.

 “Este PAN impreciso en el rumbo, me ha reducido al silencio cuando yo prometí al electorado ser una voz valiente que representara sus intereses de modo contundente”, argumentó.

Tras asegurar que fue fiel al PAN y con la ciudadanía, dijo que no puede ser consecuente “con un partido que desde su crisis organizacional desdibuja la oposición que el país merece, siendo sordo al mandato de cambio que han exigido los ciudadanos y empujando a quienes tenemos una responsabilidad frente a la gente, a permanecer en silencio a expensas de la defensa de lo que uno cree. Por esta razón, presento hoy mi renuncia formal al Partido Acción Nacional”, sentenció.

Por su parte, el también diputado federal panista, Jorge Luis Preciado, señaló que esa fuerza política está inmersa en una crisis que debe ser atendida de inmediato.

Sobre la renuncia de su compañero, Preciado Rodríguez se pronunció a favor de corregir errores y “hacer a un lado” a quienes dentro del albiazul han hecho muchas chingaderas”, como cobrar moches o hacerse “los sabrosos” con los cargos.

“Un partido que pierde por 36 puntos una elección presidencial, por supuesto que está en crisis y lo que tenemos que hacer es resolverla, dejar de pelear adentro, ponernos de acuerdo, competir por supuesto”, planteó.

 “Dejar a un lado, hacer a un lado a todos aquellos que hicieron muchas chingaderas, desde cobrar moches, hasta andar haciéndose los sabrosos con algún cargo y por supuesto, mejorar la relación del partido con la sociedad”, abundó sin mayor rodeo.