Diputado Jorge Argüelles solicitó a Marcos Zapotitla separarse del PES

124

El diputado federal del Partido Encuentro Social (PES), Jorge Argüelles Victorero, confirmó que este partido, solicitó al diputado Marcos Zapotitla Becerro que se separe del Grupo Parlamentario del PES para que exista piso parejo entre ambas partes, es decir entre la persona que lo denuncia y el mismo diputado, así mismo para que el legislador pueda llevar a cabo su defensa y todo lo que el derecho le asiste.

Argüelles Victorero aseguró que al no conocer ni la denuncia, ni a la parte acusadora y teniendo en cuanta la presunción de inocencia dale acusado consideran que debe existir dicho oído parejo.

“en un piso parejo es que no haya una protección del partido en el poder, ya que es el partido del que emana el gobernador, así mismo del que emanó el presidente de la República y nosotros tenemos que generar condiciones que no se vean las cosas cargadas hacía un lado o hacia otro”, mencionó.

Puntualizó que justamente eso es lo que la impartición de justicia debe procurar ya que él como diputado federal y como presidente del PES, no le corresponde hacer ya que no le corresponden esas facultades.

“Yo como diputado federal ,ni como presidente del partido soy ni agente de ministerio público, ni un juzgador, eso le tocará a las instancias en las cuales tengo fé en que harán las cosas de manera justa y apegada a la verdad”, señaló.

Finalmente reiteró que por esta razón de manera respetuosa exhortaron al legislador en cuestión (Zapotitla Becerro) que se separe de este Grupo Parlamentario.

------------------
loading...