Diputado priísta se trepa el muro fronterizo: «Es muy fácil de brincar» menciona

127

El diputado por Querétaro, Braulio Guerra, escaló una parte del muro, ubicada en la zona de Tijuana, en Baja California, para criticar la determinación del gobierno norteamericano de construir una nueva valla fronteriza que frene el paso de los migrantes mexicanos y centroamericanos.

Encaramado en la reja metálica, Guerra Urbiola calificó como “absurda y ridícula” la idea de que la construcción de una nueva valla fronteriza, frenará la migración. “Los muros son fáciles de escalar y sencillos de saltar”, dijo.

En un comunicado, el congresista federal aseveró que la inversión millonaria prevista por la administración Trump para erigir el muro de ningún modo surtirá el efecto esperado, es decir, no frenará el flujo migratorio.

Aún así, manifestó que el gobierno mexicano debe tomar medidas en el ámbito interno, a fin de promover el desarrollo económico, a través de facilidades fiscales a inversionistas y la creación de empleos; cobrar más impuestos a los ciudadanos norteamericanos avecindados o que visiten nuestro país; todo ello, para responder a las necesidades de los migrantes que puedan ser expulsados del territorio estadounidense.

“Si la política de Trump es que México pague por el muro, lo cual es inadmisible, que sean mediante esos mecanismos los estadounidenses quienes paguen por la protección de nuestros connacionales en su país”, abundó.