Diputados avalan cambio de Bansefi

78

Se busca ampliar los objetivos y facultades de esta dependencia

El pleno de la Cámara de Diputados avaló este viernes las reformas que transformarán al Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) en el Banco del Bienestar.

Los legisladores avalaron en lo general (con 207 votos a favor, 65 en contra y 10 abstenciones) las reformas y adiciones a Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros.

Con esta decisión, se permitirá ampliar los objetivos y facultades de esta dependencia, y ahora los cambios pasarán al Ejecutivo federal Por su parte, Bansefi informó a los clientes o beneficiarios que no tendrán problema alguno por la transformación a Banco del Bienestar.

Con esta decisión, se permitirá ampliar los objetivos y facultades de esta dependencia, y ahora los cambios pasarán al Ejecutivo federal. “Aprobamos la reforma a la Ley Orgánica del Banco del Ahorro Nacional y servicios financieros con la que se crea el Banco del Bienestar e impulsamos la inclusión financiera de las y los mexicanos”, expuso el diputado Mario Delgado.

Por Estef Valdez