Diputados condenan caso de joven esclava en DF

27

Los coordinadores parlamentarios del Partido Acción Nacional y del Partido Revolucionario Institucional en la Cámara de Diputados, coincidieron en condenar el caso de esclavitud detectado en la delegación Tlalpan del Distrito Federal, donde una joven de 22 años permanecía encadenada a su lugar de trabajo para que no escapara y no dejara de laborar.

El coordinador panista, Ricardo Anaya calificó como “brutales” y “atroces” los hechos y pidió aplicar un castigo severo a los responsables.

“Decir que me parece gravísimo este caso. Me parece  reprobable, absolutamente  inaceptable.  Y, segundo, que con las leyes  vigentes ahí estamos  en  presencia de la comisión, no de uno, sino de muchos delitos. Lo que nosotros exigimos es que las autoridades se empleen a fondo y que haya un castigo verdaderamente severo y ejemplar a quienes cometieron esta atrocidad”, dijo Anaya Cortés.

“Con las leyes vigentes, se cometieron no uno, sino muchos delitos en contra de ella y se debe castigar con absoluta severidad a quienes cometieron estas atrocidades”, demandó.

El líder de la bancada priísta, Manlio Fabio Beltrones, catalogó los sucesos como vergonzosos, pues no es posible que en México existan condiciones y situaciones de esclavitud.

Señaló que ese tipo de incidentes deben representar un llamado al Senado de la República, para que desahogue a la brevedad la minuta con reformas a la ley contra la trata de personas, enviada en meses pasados por los diputados.

“Lo cual es además de grave, vergonzoso, el que todavía en algunos espacios en la República Mexicana exista una esclavitud tradicional como ésta (…) Confío en que este reportaje-denuncia que hoy conocemos sobre un caso de esclavitud tradicional, llame la atención al Senado de la República y que nuestra minuta que se encuentra a su consideración sea aprobada en este mismo periodo ordinario de sesiones”, abundó Beltrones Rivera.