Diputados de Morena custodiados por la GN destituyen a “Alito” Moreno

149

Diputados de Morena y partidos aliados, custodiados por la Guardia Nacional (GN) destituyeron a Alejandro “Alito” Moreno de la Comisión de Gobernación y Población.

El grupo parlamentario de Morena convocó a una sesión de trabajo en San Lázaro a la que no acudieron los legisladores del PAN, PRI y PRD. Sin embargo, Alejandro  Moreno fue destituido como presidente de la Comisión de Gobernación.

En su lugar, nombraron a la morenista Julieta Ramírez Padilla para que se quede al frente de este órgano legislativo. Hasta que comience el periodo de sesiones ordinarias y sea el Pleno quien tome la decisión definitiva.

“Es inaceptable que Alejandro Moreno presida la Comisión de Gobernación. Es una vergüenza que sea un par nuestro”, declaró Gerardo Fernandez Noroña al exponer su petición de destituir al priista.

También Noroña lamentó que el PRI lo tenga como dirigente y espera que se quede al frente del “tricolor” hasta que “desaparezca esa opción política”.

“Alito” Moreno señala de ilegal sesión convocada por Morena

Por su parte Alejandro Moreno publicó un comunicado en la que califica de ilegal la sesión de la Comisión de Gobernación y Población convocada por Morena.

“Los integrantes no cuentan con la información que se discutirá y votará en la hipotética reunión convocada”, dijo en un oficio dirigido al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira.

“Cumpliremos a cabalidad con nuestro mandato constitucional, para legislar con responsabilidad y sentido social”, agrega la misiva.

De igual forma los diputados del PRI, criticaron que la Guardia Nacional estuviera presente en la reunión de la Comisión de Gobernación, señalaron a Sergio Gutiérrez Luna de ser el responsable.