Diputados de MORENA realizan votación con segunda vuelta para elegir a coordinador y evitar imposiciones

55

La bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados determinó elegir a sus nuevos coordinadores, a través del método de votación con segunda vuelta, previa exposición de cada uno de los cuatro aspirantes.

La diputada Dolores Padierna; así como los diputados Mario Delgado, Pablo Gómez y Alfonso Ramírez Cuéllar, tendrán cinco minutos para presentar sus propuestas y convencer a sus compañeros en San Lázaro.

Posteriormente se abrirá la votación para determinar quién cuenta con más apoyo y en la primera ronda, se descartarán los nombres de los dos diputados con menor número de votos.

El procedimiento tendrá “segunda vuelta”, con el fin de determinar cuál de los dos diputados punteros encabezará la fracción parlamentaria.

La ronda de exposiciones será abierta por Padierna Luna, en seguida intervendrá Pablo Gómez, luego Alfonso Ramírez Cuéllar, y finalmente hablará Mario Delgado, que al ser nombrado, se llevó los aplausos.

A media ronda de votación, la diputada federal Tatiana Clouthier, que hace un par de días declinó a ocupar una Subsecretaría en la Secretaría de Gobernación, salió del lugar rápidamente y con rostro adusto.

Rechazó estar molesta y dijo que su retirada anticipada de la reunión, se debió a que debía atenderotro compromiso pendiente desde las 16:00 horas.