Diputados del PRD piden a AMLO no politizar el nuevo aeropuerto CDMX

18

La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, arremetió contra Andrés Manuel López Obrador, al que acusó de politizar el tema del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

A través de la diputada Evelyn Parra, secretaria de la Comisión del Distrito Federal, la bancada del Sol Azteca demandó al presidente del Consejo Nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), dejar de oponerse a las obras de la nueva terminal y conocer a detalle el proyecto que el Ejecutivo Federal desarrolla con conjunto con el Gobierno del Distrito Federal y con la iniciativa privada.

La legisladora señaló que para oponerse realmente y con causa justificada a la nueva terminal, es preciso conocer el proyecto y valorar sus ventajas y desventajas.

La también coordinadora de Vinculación con la Ciudadanía y Movimientos Sociales de la bancada perredista en San Lázaro señaló que el asunto del aeropuerto no debe ser utilizado como “bandera política” por el partido de López Obrador, pues su objetivo es “atraer reflectores”.

“Ni AMLO ni su partido han recorrido ni una de las 39 colonias aledañas a las terminales aéreas y mucho menos, han escuchado las inquietudes de sus habitantes”, por lo que su  anuncio sobre otra terminal aérea, es “mero oportunismo”.

Aseguró que los gobiernos Federal y capitalino han lanzado una campaña de información entre los vecinos de las delegaciones Venustiano Carranza, Gustavo A. Madero, Iztacalco y los municipios del Estado de México involucrados, a fin de dar a conocer los detalles del Nuevo Aeropuerto.

Indicó que se trabaja en coordinación con diputados federales e integrantes de la

Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), y con dependencias del gobierno capitalino, como la Secretaria de Desarrollo Económico (SEDECO), para recorrer las colonias que resultarían afectadas y recabar opiniones de los habitantes.

Por lo que oponerse a la construcción señalada, es “atentar contra la participación ciudadana y trabajo de cientos de brigadistas”, dijo, tras recordar que hay espacios en la red de internet donde se reciben opiniones y sea analizan las preocupaciones de los capitalinos.

La diputada Parra Álvarez aprovechó para invitar a López Obrador a sumarse al trabajo “en territorio”, es decir, a escuchar a los vecinos de las 39 colonias involucradas, y después de ello, emita una nueva postura sobre el aeropuerto, sin politizar el asunto.