Diputados del PRI pide más presupuesto para cultura, ciencia, tecnología y turismo

31

La bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados, consideró necesario ampliar en 2016, el presupuesto a rubros como la cultura, la ciencia, tecnología y la promoción turística.

La diputada Edith Avilés, integrante de la Comisión de Desarrollo Metropolitano en San Lázaro, subrayó que redoblar la inversión en turismo permitiría al país conservar su patrimonio y al mismo tiempo, generar ingresos y promover el desarrollo regional.

Avilés Cano afirmó que los sectores referidos generan ingresos, atraen inversión, generan empleo y permiten a las distintas regiones del país desarrollar su economía.

Enfatizó la importancia de destinar recursos suficientes para preservar el patrimonio nacional, y aprovechar el potencial que representa, esto, a través de difusión  a nivel nacional e internacional.

La congresista señaló que el país podría generar mayores ingresos, manteniendo sus polos y centros turísticos en buen estado y presentando una oferta atractiva en materia de cultura, gastronomía y servicios a los turistas mexicanos y extranjeros.

Aprovechó para celebrar la declaratoria de Patrimonio de la Humanidad, otorgada por la Unesco al Acueducto del Padre Tembleque, el cual se ubica entre los límites del Estado de México e Hidalgo.