Diputados del PRI rechazan los “súperdelegados” de AMLO

9

Los diputados federales del Partido Revolucionario Institucional (PRI), expresaron su apoyo a la postura de los gobernadores de esa fuerza política, en torno a la defensa del federalismo y la aplicación de la Ley de Seguridad Interior.

Los congresistas coordinados por el diputado René Juárez, señalaron que se respeta la intención del gobierno entrante, de mejorar la coordinación con los estados.

Pero están a favor del diálogo directo con el titular del Ejecutivo, no con autoridades “intermedias”, atajaron.

En un comunicado, los priístas en la Cámara también solicitaron que los ingresos, participaciones y aportaciones a los estados y municipios no se vean afectados por las decisiones presupuestales para el año entrante ni por las medidas de austeridad.

Indicaron que están interesados en saber si el Presidente electo promoverá el federalismo y también la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Interior, que reglamenta la participación de las Fuerzas Armadas en el combate a la inseguridad y el crimen.

Indicaron que los priístas en la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), tienen su pleno respaldo en la defensa del federalismo “que respete la soberanía nacional”.

Reconocieron la voluntad política de la administración entrante, y de los gobernadores de mejorar la coordinación y mantener un diálogo constructivo y respetuosa, siempre y cuando se lleve a cabo directamente con el Presidente electo, no con intermediarios.

Al enfatizar que concuerdan con la postura de que “si al Ejecutivo Federal le va bien, a México le va bien”, los priístas insistieron en solicitar que los estados y municipios no pueden verse afectado en sus ingresos, aportaciones o participaciones federales, “porque eso les impediría cumplir con el mandato legal y estar en posibilidades de responder a las necesidades de los mexicanos”.

Agregaron que es de su interés saber si el mandatario electo ejecutará la Ley de Seguridad Interior aprobada por la saliente Legislatura, en visita de que se ha pronunciado a favor de mantener al Ejército y la Marina en las calles, auxiliando a las autoridades policiacas en distintos puntos del país.