Diputados discutirán Plan Nacional de Desarrollo

25

El plan será sometido al pleno para su análisis.

Durante esta semana de esperan trabajos intensos en la Cámara de Diputados, pues se llevarán a cabo las audiencias de parlamento abierto para las leyes secundarias en materia educativa y el periodo extraordinario para discutir el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024.

La Cámara de Diputados está convocada a un periodo extraordinario el próximo jueves 27 de junio. Refirió que en el transcurso de la semana la Conferencia para la Dirección y Programación de los Trabajos Legislativos establecerá el formato de la sesión, para generar la opinión en torno al documento, el cual se someterá al pleno para su análisis.

El coordinador de los diputados de Morena expuso que, en el primer asunto, las Comisiones de Educación de la Cámara de Diputados y el Senado convocaron a las audiencias públicas para intercambiar puntos de vista sobre las tres leyes secundarias de la reforma educativa.

El primer espacio será el 24, 25 y 26 de junio y el segundo del 28 al 30 de julio. En este plan se propone agregar al Senado de la República.

Por Estef Valdez