Diputados Federales del PRI, PVEM y MC se unen al acuerdo de López Obrador

24

El acuerdo político de unidad promovido por Andrés Manuel López Obrador, fue firmado por militantes de distintos partidos políticos, incluyendo diputados federales en activo del Partido Revolucionario Institucional (PRI), una congresista por el Partido Verde (PVEM) y un diputado de Movimiento Ciudadano (MC).

La diputada federal por el Verde, Paola Gálico Félix Díaz asistió al acto masivo convocado ESTE domingo 9 de abril por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en el Monumento a la Revolución, y se adhirió a la iniciativa del político tabasqueño.

En su cuenta en la red social de Twitter, @LaraPaola1, Gálico Félix Díaz afirmó que ella va donde se respaldan acciones como el combate a la corrupción y contra la trata de personas. La cuenta de la legisladora no indica que actualmente, forma parte de la bancada del Ecologista en San Lázaro.

“Voy a donde apoyan Combatir la Trata de Personas. Contra la corrupción, es mi prioridad como siempre lo ha sido”, escribió textualmente.

La pevemista adjuntó una serie de fotografías en las que aparece acompañada de otros legisladores federales de Morena, como el vicecoordinador Virgilio Caballero; la diputada Araceli Damián; y la también secretaria de la Mesa Directiva de San Lázaro, Ernestina Godoy.

En otra gráfica, abraza al coordinador de Morena en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal , César Cravioto; en una más posa junto a la senadora por el Partido del Trabajo (PT), Ana Gabriela Guevara; también sonríe para la foto junto con  la coordinadora de Morena en San Lázaro, Rocío Nahle y a la diputada Norma Xóchitl Hernández; y en una fotografía más abraza al propio López Obrador.

“Hoy tome una decisión importante y congruente con el compromiso que tengo con México. @rocionahle @lopezobrador_ @XochitlMorena”, escribió.

En estas gráficas, también aparecen los diputados federales de MC, René Cervera, cercano al ex Jefe de Gobierno del anterior Distrito Federal, Marcelo Ebrard, que se unió a los invitados especiales de López Obrador y a la lista de firmantes del acuerdo referido.

Asimismo, figura el diputado del PRI por el estado de Puebla, Alejandro Armenta, que en su cuenta en Twitter, @armentaconmigo, señala que pertenece al Distrito VII, pero no indica que forma parte de la bancada del tricolor.

“El día de hoy suscribí el Pacto por la Unidad de México. Mañana en rueda de prensa daremos más detalles #PUEBLA”, apuntó.