Diputados piden no cometer el error de admitir a Escobar en SEGOB

27

En la Cámara de Diputados, legisladores del Partido de la Revolución Democrática (PRD), hicieron un llamado al titular de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Miguel Osorio, a que vayan a fondo en las sanciones y castigos al comportamiento irregular del Partido Verde y el ex Subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar.

El coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, sentenció que es momento de penalizar como marca la ley las violaciones a la norma electoral cometidas por Escobar y Vega, que de ninguna manera, dijo, podría regresar a su puesto en la dependencia referida.

“A mí me parece que no, me parece que hay situaciones muy concretas que se han ventilado ya y que no permiten, a reserva de que el propio presidente lo acepte, pero me parece que es una cuestión que ya no debe seguir transcurriendo como estaba, hay un parteaguas en ese sentido y esperamos congruencia de los políticos”, agregó.

En tanto, el presidente de la Mesa Directiva, Jesús Zambrano consideró que Escobar busca defenderse, al arremeter contra el titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).

Sin embargo, sentenció que si tiene un mínimo de sensibilidad, no debería siquiera pensar en retomar el cargo público que dejó vacante hace poco más de una semana.

Asimismo, hizo un llamado al titular de Gobernación, para que no permita el retorno del ex funcionario señalado por cometer delitos electorales.

“Yo le hago un llamado, un exhorto muy respetuoso, un exhorto amistoso al secretario de Gobernación para que no vaya a cometer la imprudencia que lo pondría muy mal ante el país, que no vaya a cometer la imprudencia, de permitir que el señor Escobar regrese. Si cuando se nombró fue duramente criticado. Hubo quienes sugerimos considerara su propia remoción, ahora con mayor razón. Con qué prestigio regresa alguien así que trae muy mala fama y que se ha empeñado en acreditarle en cada paso que da”, dijo.