Diputados PRI y PVEM defienden a Escobar

45

Las bancadas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Verde Ecologista (PVEM) en la Cámara de Diputados, salieron juntas a pronunciarse respecto a la situación del ex Subsecretario de Gobernación, Arturo Escobar, investigado por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), por violación a la normatividad electoral.

Al afirmar que su alianza electoral y política seguirá adelante, el coordinador del PRI, César Camacho aseguró que se pide un proceso justo para Escobar y Vega, como se solicitaría en el caso de cualquier otro ciudadano.

En cuanto a la investigación que la FEPADE también sigue al panista Jorge Luis Preciado y la elección de gobernador en Colima, Camacho Quiroz dijo que el PRI promoverá todos los recursos que sean necesarios, para que la “conductas reprobables” del también senador de la República sean sancionadas.

Insistente en que la alianza PRI-PVEM está firme pese a la indagatoria contra Escobar y no existe ningún pleito entre ambos, por el hecho de que las instancias del Gobierno Federal estén investigando presuntos delitos electorales, el líder parlamentario del Verde, Jesús Sesma enfiló sus críticas hacia la FEPADE, a la que acusó de “filtrar” la información de que se solicitaría emitir una orden de aprehensión contra el ex diputado federal.

También admitió que en el suceso, hay un ingrediente político mezclado; sin embargo, dijo que su partido confía en las instituciones, y entiende que la resolución contra uno de sus dirigentes, debe resolverse de manera independiente a las alianzas y acuerdos con el tricolor.

“Estamos totalmente convencidos de su inocencia en cuanto a lo que se le está imputando. Seremos muy cuidadosos y muy respetuosos de los procedimientos, pero hoy en día el decir o el imputar que es culpable una persona donde todavía no inicia un proceso, creo que es algo que no debiese ser. Entendemos que muchas cosas son políticas y no jurídicas, pero creemos en las instituciones”, apuntó.

Horas antes, el coordinador priísta habría dicho que el de Escobar, es un caso judicial en el que se pide legalidad, que se aplique la ley y no existan consignas para inculpar ni exculpar a nadie.

Refrenó que la situación compromete de ninguna manera la alianza electoral del PRI y el Partido Verde Ecologista (PVEM), a la que calificó como “muy fuerte”.

Por su parte, la diputada Ivonne Ortega, consideró que la renuncia de Escobar y Vega fue adecuada y una muestra de “calidad moral” así como de su interés para que se las investigaciones se desahoguen debidamente.