Diputados revisarán la Guardia Nacional

24

La Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados se reunirá este martes 11 de diciembre, con el fin de dictaminar la minuta proveniente del Senado, con ajustes al artículo 73 de la Carta Magna, en materia de extinción de dominio. 

De igual modo, iniciará el análisis de la iniciativa de reformas constitucionales a través de la que se creará la Guardia Nacional. 

Al respecto, la diputada de Movimiento Ciudadano (MC), Martha Tagle, indicó en Redes Sociales que se pugnará por una discusión amplia, incluyente y ciudadana, de la propuesta que ha generado preocupación en la oposición, sociedad civil y organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos. 

“Mañana en @Mx_Diputados inicia discusión de la iniciativa de reforma constitucional en materia de #GuardiaNacional pugnamos porque se dé una discusión amplia, a fondo, plural, incluyente y ciudadana. Este es un tema de vital importancia #SeguridadSinGuerra”, escribió la legisladora en su cuenta en Twitter, @MarthaTagle.