Diputados se reunirán con Peña Nieto para discutir sobre Donald Trump

21

Los coordinadores parlamentarios en la Cámara de Diputados, confirmaron que este viernes 27 de enero, acudirá a la convocatoria del presidente de la República, a la reunión que sostendrá con los líderes parlamentarios del Senado de la República, a fin de analizar la coyuntura que México vive, ante las decisiones que impulsa el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Así lo confirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política y líder parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Francisco Martínez, quien puntualizó que será hasta este viernes, cuando se reúnan con Peña, cuando se analice el anuncio del gobierno norteamericano en cuanto a que se impondrán a México más aranceles, con el propósito de pagar la construcción de la nueva valla fronteriza.

“Hay una invitación del señor Presidente y estaremos ahí a las 12 y media del día. No tenemos un conocimiento cierto en este momento, salvo lo que se ha venido mencionando. Yo creo que es parte del motivo del análisis que el día de mañana haremos con el presidente. La invitación se dio con nosotros directamente, con cada uno de los coordinadores parlamentarios, un llamado de la Presidencia de la República”, enfatizó Martínez Neri.

Asimismo, la Junta de Coordinación Política en San Lázaro aprobó un acuerdo de seis puntos, en el que condenan y rechazan enérgicamente cualquier pronunciamiento o acción del gobierno norteamericano que atente contra la dignidad de los mexicanos. Refrendaron que el país no pagar por “ningún muro” en la frontera.

“La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados rechaza y condena enérgicamente cualquier pronunciamiento o acción del gobierno de los Estados Unidos de América que atenten contra nuestra dignidad como individuos y como nación soberana. Los mexicanos no pagaremos por ningún muro en nuestra frontera. Esta Cámara no asignará recurso alguno para su financiamiento”, apuntó el legislador.