Diputados siembran planta de marihuana en San Lázaro

39

Durante el acto, los integrantes de los colectivos repartieron cigarrillos de marihuana entre los presentes y distintos productos derivados de esta planta

Diputados federales acompañados de activista sembraron la tarde de este jueves en el patio de San Lázaro una pequeña planta de marihuana para promover la reforma que regulará el uso del cannabis con fines lúdicos y medicinales.

El diputado morenista Sergio Pérez, acompañado de legisladores de otros partidos como Guadalupe Almaguer y Frida Esparza (ambas del PRD), tras dar una conferencia de presan en la que señalan necesario que se legisle de manera adecuada la minuta proveniente del Senado en materia de legalización de la marihuana, acudieron con colectivos promotores del uso de esta planta, a sembrar una pequeña mata de marihuana en el patio central de San Lázaro.

Durante el acto, los integrantes de los colectivos repartieron cigarrillos de marihuana entre los presentes y distintos productos derivados de esta planta.

Este jueves, la Cámara de Diputados tenía previsto abordar el tema de la regularización de la Cannabis, pero las comisiones encargadas de dictaminar la minuta proveniente del Senado, solicitaron más tiempo para analizar el documento.

Ante esto, el Congreso solicitó una esta semana una cuarta prórroga a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn) para aplazar la fecha de legislación de este tema.

Finalmente, este mismo jueves, la SCJN avaló dicha prórroga para que los diputados discutan y avalen la legalización del uso de marihuana con fines lúdicos.