Diputados y Senadores piden prohibir narcoseries en TV abierta

19

El presidente de la Comisión de Radio, Televisión y Cinematografía del Senado, Zoé Robledo Aburto (PRD), pidió a la Secretaría de Gobernación y al Instituto Federal de Telecomunicaciones que revisen la clasificación y los horarios de transmisión de las llamadas “narcoseries” en televisión abierta.

En un pronunciamiento conjunto con la presidenta de la Comisión de Radio y Televisión de la Cámara de Diputados, Lía Limón García, el senador perredista destacó la necesidad de velar por el interés superior de la infancia y revisar los horarios de transmisión de estos programas.

Señaló que las autoridades no deben ser omisas ante la divulgación de contenidos que promueven la apología del delito y se pronunció por abrir el debate sobre su posible “reclasificación”.

Zoé Robledo subrayó que las autoridades deben actuar y revisar los contenidos que hacen ver al narcotráfico como un modelo de vida aspiracional, lo cual, señaló, va en contradicción al trabajo que se realiza para mantener el estado de derecho en México.

Finalmente, el senador perredista anticipó que se convocará a funcionarios de la Secretaría de Gobernación y del instituto Federal de Telecomunicaciones para que expliquen el uso que los concesionarios privados dan a las frecuencias del espectro radioeléctrico.