Diputados y Senadores recibirán a presidentes de Finlandia y Brasil

27

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión recibirá en sesión solemne a los presidentes de Finlandia y Brasil, Sauli Niinistö y Dilma Rousseff, respectivamente.

En un comunicado, informaron que serán recibidos los próximos 26 y 27 de mayo, como parte de las visitas de Estado que realizará a México.

El martes 26 el mandatario finlandés arribará al Senado a las 11:30 horas, en donde serán recibidos por la Comisión de Cortesía, que los acompañará al Salón de Sesiones.

Durante el desarrollo de la sesión solemne, se entonarán los himnos nacionales de México y de Finlandia, y se hará la presentación de los visitantes, se prevé que el senador Miguel Barbosa Huerta y el presidente finlandés den mensajes a la asamblea.

Al término del acto protocolario, el Presidente de la República de Finlandia firmará el Libro de Visitantes Distinguidos.

Por su parte, la ceremonia de bienvenida para la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, iniciará el miércoles 27 a partir de las 10:00horas y también está establecido que el senador Miguel Barbosa Huerta y la mandataria brasileña dirijan un mensaje a los asistentes.

Está previsto que a estas ceremonias acuda el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña, y representantes del cuerpo diplomático acreditado en México.